Blogia
pimaz

Douglas Englebart

Muchas personas creían que el ratón fue inventado por Apple, Xerox, pero la verdad es que fue concebido por Douglas Engelbart en los años 60. Según una entrevista exclusiva realizado al "padre" del ratón , el ratón era sólo una pequeña pieza de un proyecto más largo: aumentar el intelecto humano. En esta entrevista también aparecen algunas fotografías interesantes sobre el presonaje, el primer ratón que realizo...

En la búsqueda de información he encontrado una página exclusiva de inventores, en el que Douglas Engelbart se encuentra calificado dentro de los inventores de las computadoras modernas; cambió la manera de trabajar de las computadoras, de una maquinaria muy especializada que sólo científicos entrenados podían utilizar a una fácil y amigable que cualquiera podía usar. Contribuyó al desarrollo de sistemas interactivos de uso sencillo: mouse, windows, video-conferencia, hipermedia, groupware , email, Interntet, etc.

http://sloan.stanford.edu/MouseSite/About.html es una página web, impreganada de fotografías de ratones, que tiene como objetivo proporcionar una forma de expandir el conocimiento sobre cuestiones relacionadas con los inventos que Engelbart y sus colaboradores sacaron a la luz, tales como el mouse, windows, hipertext... El sitio contiene una porción del material de unos archivos de Douglas recogidos en la biblioteca de Stanford.

De manera paralela a estos desarrollos, Englebart participaba en las reuniones que iban decidiendo el proyecto Arpanet, osea una red de ordenadores financiada por la agencia estatal ARPA (Advanced Reserach Proyects Agency) basada en la transmisión de los llamados paquetes de datos.

Me ha llamado la atención la existencia de una sala Douglas Englebart en la que aportan fotografías que muestran la composición de la sala, sin embargo no hay links que aporten información más amplia sobre porqué se fundó, qué trabajo se lleva a cabo u otros datos de interés.

En la mayoría de los resultados encontrados, hay un mayor énfasis en Douglas Englebart como inventor del ratón que por los demás desarrollos tecnológicos que hizo; esto puede causar que este científico sea solo conocido por este hecho, pudiendo quedar al margen inventos también muy importantes en los que contribuyó en gran medida como son el hipertexto, windows, email o Internet.

0 comentarios